Parte de la familia P&G

México - Español

México - Español

Consejos para cuidar la ropa sin desteñirla o maltratarla para que dure más

Seis formas de darle a tu ropa una vida útil más larga y aprender cómo cuidar la ropa.

Ya sea que se trate de un vestido de fiesta nuevo o de un viejo y querido suéter, todos queremos que nuestra ropa dure.

picture

¿Cómo conservas las prendas favoritas de tu guardarropa para que se vean como nuevas? Convierte en un hábito estos consejos de mantenimiento sobre cómo cuidar la ropa y se verá vibrante por más tiempo.

Preserva los colores

Para que tu ropa se conserve con una apariencia impecable y las telas se vean vibrantes, necesitas un detergente Ariel para ropa que tenga una tecnología de limpieza sofisticada y que funcione incluso a bajas temperaturas.

picture

El detergente Ariel Líquido Concentrado Color, el jabón en polvo como el detergente Ariel Regular en polvo o Ariel Power PODS contienen blanqueador sin cloro y son seguros para todas tus telas lavables, metiendo la ropa en agua fría, sin alterar los colores originales de tu ropa.

Trata las manchas inmediatamente

Cuando aparezca una mancha, actúa rápidamente para prevenir que se vuelva permanente.

picture

Entre más tiempo permanezca la mancha, más difícil será de remover, así que trata de inmediato la mancha con detergente Ariel Líquido Concentrado Color, que ayuda a quitar y a absorber las manchas al instante antes del lavado normal.

Dobla los suéteres

Al aprender cómo cuidar la ropa es importante que sepas que nunca debes poner un suéter en un gancho. Es probable que los hombros pierdan la forma y el peso jale las mangas, con lo que perderán el diseño original.

picture

En lugar de eso, dóblalos y guárdalos encima uno de otro en un tocador o en una repisa del clóset.

No rocíes perfume en la ropa

El perfume está destinado a ser rociado en tu piel, en donde interactúa con la química de tu cuerpo. Nunca rocíes perfume en la ropa, ya que con frecuencia tienen una base de alcohol y químicos fijadores.

picture

En lugar de eso, aplícalo cuidadosamente en tu cuello y detrás de las muñecas antes de vestirte. Lo mismo sucede con el maquillaje. Cuando uses cuellos altos o cuellos de tortuga, ten cuidado para evitar manchar la ropa con maquillaje.

Sigue las instrucciones del fabricante

Con mucha frecuencia ponemos ropa en la lavadora sin ver esas pequeñas etiquetas con instrucciones de cuidado cosidas en la parte de atrás del cuello o a la altura de la cintura.

picture

Con frecuencia tienen consejos valiosos, como voltear la ropa de pana o de mezclilla de adentro hacia afuera antes de lavar, lavar la ropa delicada únicamente con agua fría o evitar la secadora.

Reparar hoyos y rasgaduras

Ese hoyo en tu calcetín o esa rasgadura en la manga de tu suéter solo se harán más grandes.

picture

Si te encanta esa prenda, enmiéndala o llévala a la tintorería o a un sastre para que la reparen antes de ponerla en la lavadora, lo que podría agravar la rasgadura y dañar aún más la prenda. Además, mientras se lava, asegúrate de subir los cierres para evitar nuevos daños.

Otros productos Ariel que te pueden interesar

Ver todos los productos
Ariel Doble Poder Polvo 1.5kg

Ariel Doble Poder Polvo

Quiero saber mas
Ariel Pods 3en1

Ariel Pods 3 en 1

Quiero saber mas
Ariel Líquido Concentrado Vivid Brights & Colors 5L

Ariel Líquido Concentrado Vivid Brights & Colors

Quiero saber mas