Parte de la familia P&G

México - Español

México - Español

Consejos avanzados para lavar ropa

En Ariel nos esforzamos no sólo con ofrecer productos con la mayor tecnología de limpieza, sino brindarte las herramientas para el lavado de tu ropa, por eso en este artículo te ofrecemos tips para lavar ropa que ayudarán a mejorar tu rutina.

Productos

En el campo de batalla de la eliminación de manchas, es importante conocer las armas que están a tu disposición. Aquí podrás obtener tips para lavar ropa y familiarizarte con los productos de Ariel que puedes usar en tu búsqueda de los mejores limpiadores de ropa.

  • Detergentes
  • Suavizantes de telas

Detergentes

¡No todos los detergentes son iguales! Los detergentes están hechos de muchos ingredientes especiales. Algunos detergentes, como Ariel, tienen más de los mejores ingredientes.(Conoce los ingredientes del detergente Ariel)

Identifica el detergente correcto
Solo necesitas ver la ropa que debes lavar para elegir el producto más adecuado para el trabajo:

  • Cargas de ropa blanca: para las cargas de ropa blanca, usa un detergente que contenga blanqueador como jabón en polvo Ariel Regular.
  • Cargas de ropa de color: para ropa de color, usa un detergente sin blanqueador y protección del color como el detergente Ariel Líquido Concentrado Color.

¿Qué presentación de detergente debo usar?

  • Ariel Power PODS: es fácil de usar y conveniente. No contiene blanqueador oxigenado y es excelente para lavar cargas de ropa de color. Las cápsulas se deben colocar en el fondo de la lavadora con la ropa sucia encima. Son excelentes para manchas de grasa, por ejemplo, aceite, maquillaje, etc.
  • Líquidos: los líquidos se disuelven particularmente rápido. Son excelentes para realizar pre-tratamientos directamente sobre las manchas, especialmente útiles para las más difíciles de eliminar. Son excelentes para manchas de grasa, por ejemplo, aceite, maquillaje, etc. Para mejores resultados con los líquidos, usa la tapita dosificadora. Colocarla encima de la carga ayuda a que los ingredientes funcionen de manera adecuada desde el principio.
  • Polvos: la dosificación puede ser flexible. Jabón en polvo Ariel Regular se debe dosificar directamente en el compartimiento dispensador de la lavadora.

Suavizantes de telas

La mayoría de la gente piensa que los acondicionadores de telas solo están ahí para que la ropa se sienta más suave y huela bien... pero ¡hacen mucho más que eso!

Los suavizantes de telas pueden ofrecer muchos otros beneficios:

  • Reducen la electricidad estática (en especial, ayudan con el planchado permanente y las fibras sintéticas).
  • Reducen las arrugas.
  • Protegen los colores de la decoloración en la siguiente lavada.
  • Reducen el tiempo de secado.
  • Hacen que el planchado sea más fácil.

Cómo funcionan los acondicionadores de telas

En una solución de lavado, las telas tienen una carga negativa en la superficie. Los acondicionadores de telas como Downy contienen surfactantes cargados positivamente (llamados surfactantes catiónicos). Durante la etapa de enjuague final, el acondicionador de telas se une a la superficie de la tela para proporcionar una capa lubricante que se siente suave al tacto.

Cómo funciona el dispensador de acondicionador de telas.

  1. Agrega el suavizante de telas al principio del proceso de lavado. El suavizante no puede salir del compartimiento.
  2. Durante el llenado del enjuague final, el agua que entra al compartimiento activa el sifón y el suavizante sale a través del mismo. Un poco de agua también se desborda desde atrás del compartimiento.
  3. El sifón continúa hasta que el compartimiento esté seco al final del ciclo de lavado y listo para el siguiente lavado.

Consejos, trucos y tips para lavar ropa

  • Nunca llenes más allá del nivel máximo: ¡eso sólo causará problemas! Llenar más allá del indicador de nivel máximo en el compartimiento dispensador provoca una liberación inmediata del acondicionador de telas, lo cual significa que interferirá con la forma en que el detergente funciona y no podrás obtener ninguno de los beneficios del acondicionador que se mencionaron anteriormente.
  • ¡Limpia/descarga el compartimiento dispensador regularmente con agua tibia para evitar que el sifón se bloquee! A veces, tu lavadora no dispensa el acondicionador de telas simplemente porque el sifón podría estar bloqueado. Revisa el sifón en busca de signos de acumulación.
  • Cómo limpiar un sifón bloqueado en un dispensador típico: por lo general, existe una cubierta removible para evitar que el sifón se bloquee. Abre el compartimiento al levantar la cubierta para exponer el sifón. Limpia los residuos al colocar el compartimiento debajo de un chorro de agua caliente. Tallarlo con un cepillo de dientes viejo puede ayudar.

Exceso de carga en la lavadora

Para evitar que esto suceda, deja un espacio como del ancho de tu mano entre la parte superior del tambor y la ropa.
Una lavadora funciona al sumergir la ropa sucia en una solución de agua y detergente, y después agita todo. Las lavadoras modernas están diseñadas para usar menos agua, por lo que al usarlas, hay que ser muy precavidos para no llenarlas demasiado.

En nuestros tips para lavar ropa recomendamos que para obtener los mejores resultados posibles, debe haber suficiente agua para que el detergente se disuelva y suficiente espacio para que la ropa se mueva. Si el espacio entre la parte superior del tambor y la ropa es menor al ancho de una mano, es probable que la lavadora esté demasiado llena.

Si este es el caso, la ropa sucia podría absorber tanta agua, que no quedará suficiente para disolver el detergente.Debes tomar muy en cuenta que las fibras más delicadas y los ciclos de lavado más rápidos requieren una carga más pequeña para permitir que las prendas se muevan.

¿Cuánto detergente debo utilizar?
Los factores clave a considerar son:
1. El nivel de suciedad de la ropa.
2. El tamaño de la carga.

Es importante añadir la dosis correcta ya que una cantidad insuficiente podría no limpiar bien ni quitar las manchas.

  • Niveles de mugre: entre más sucia esté tu ropa, más detergente deberás usar en una carga. Esto ayuda a eliminar la mugre y evita que regrese a tu ropa.
  • Tamaño del tambor: la dosis del detergente se basa en el tamaño del tambor de una lavadora convencional. La mayoría de las lavadoras nuevas que se venden actualmente tienen tambores más grandes (6 a 8 kg). Las cargas de lavado más grandes también tienen más mugre, así que para obtener mejores resultados en cada lavada, también se necesita más detergente.

Otros productos Ariel que te pueden interesar

Ver todos los productos
Ariel Doble Poder Polvo 1.5kg

Ariel Doble Poder Polvo

Quiero saber mas
Ariel Pods 3en1

Ariel Pods 3 en 1

Quiero saber mas
Ariel Líquido Concentrado Vivid Brights & Colors 5L

Ariel Líquido Concentrado Vivid Brights & Colors

Quiero saber mas