Parte de la familia P&G

México - Español

México - Español

¿Cómo se separa la ropa para lavarla?

Sabemos lo frustrante que es cuando sacas tu ropa blanca de la lavadora solo para descubrir que un calcetín rojo se coló y ahora todo es de color rosa. Sigue los consejos sencillos de Ariel y dile adiós a los accidentes de lavandería para siempre aprendiendo cómo se separa la ropa para lavarla.

  • Cómo suceden los accidentes
  • Clasifica las cargas de ropa sucia
  • Elige la canasta de ropa sucia adecuada
  • Símbolos

¿Cómo suceden los accidentes?

He aquí la forma más común en la que suceden los accidentes:

  • Colorantes reactivos: estos colorantes no son estables cuando entran en contacto con detergentes que contienen blanqueador, así que pueden pintar otras prendas durante el lavado. Los detergentes que contienen blanqueador oxigenado también pueden causar que los colores se destiñan al lavar la ropa.
  • Desteñido de colorantes directos: algunos colorantes pueden desteñirse de una prenda en particular durante el ciclo de lavado, incluso con agua fría/tibia.

Clasifica las cargas de ropa sucia

Es fácil meter una carga con ropa sucia mezclada en la lavadora, pero si no quieres que todo adquiera una rara tonalidad de rosa o gris al lavar la ropa, sigue nuestros consejos sencillos sobre cómo se separa la ropa para lavarla.

picture

Clasifica la ropa sucia en grupos:

  • Prendas blancas
  • Prendas claras
  • Prendas de color
  • Delicadas (lana, seda, etc.)

Si solo tienes una pequeña cantidad de un grupo, no caigas en la tentación de meterlo junto con otro, guárdalo para una carga completa.

Consejos rápidos

  1. Voltear tu ropa de adentro hacia afuera la protegerá durante el lavado. Esto evita que los jeans se vuelvan blancos en las costuras.
  2. Las manchas en las cargas de ropa de color ya no son un problema.
  3. Prueba con el detergente Ariel Líquido Concentrado, es rudo con las manchas pero delicado con las prendas de color.

Elige la canasta de ropa sucia adecuada

Usa una canasta de ropa sucia con divisiones: te ahorrará tiempo de clasificación más adelante. En caso de que alguien coloque algo en la sección incorrecta, revisa las etiquetas de recomendaciones de lavado del fabricante.

Si tienes dudas sobre cómo se separa la ropa para lavarla, prueba una prenda para ver la estabilidad de color al aplicar agua caliente a una parte discreta (por ejemplo, el interior de un dobladillo), luego plancha con una plancha caliente entre dos piezas de tela. Si se decolora, no tiene estabilidad de color.

Otros productos Ariel que te pueden interesar

Ver todos los productos
Ariel Doble Poder Polvo 1.5kg

Ariel Doble Poder Polvo

Quiero saber mas
Ariel Pods 3en1

Ariel Pods 3 en 1

Quiero saber mas
Ariel Líquido Concentrado Vivid Brights & Colors 5L

Ariel Líquido Concentrado Vivid Brights & Colors

Quiero saber mas