Parte de la familia P&G

México - Español

México - Español

Cómo quitar manchas de tinta de la ropa

Goma de mascar, lápiz labial, crayones, ¡ay! He aquí las mejores formas de manejar todo lo que cae en la canasta de la ropa sucia.

picture

Es inevitable, la ropa se mancha. Bien sea con lápiz labial en tu camiseta blanca favorita o con una pluma que se chorreó en tus jeans desteñidos que adoras desde la escuela. Solo recuerda: las manchas frescas son más fáciles de quitar que las viejas, así que entre más pronto actúes, mejor.

Mancha de Lápiz labial.

Seca cualquier exceso de lápiz labial con una toalla de papel, luego enjuaga la prenda en agua fría para diluir la mancha. A continuación, pre-trata con detergente Ariel Líquido Concentrado agregando unas gotas del detergente Ariel líquido directamente sobre el área manchada, haciendo movimientos circulares con los dedos, luego lava siguiendo las instrucciones de la etiqueta.

Goma de mascar

Usa un cubo de hielo para congelar la goma de mascar y luego raspa cualquier residuo pegajoso. Sigue las instrucciones que dimos para retirar las manchas de lápiz labial.

Bálsamo labial

Para deshacerte de estas manchas grasosas, moja la prenda en agua tibia y agrega unas gotas de detergente Ariel líquido directamente sobre la mancha, haz movimientos circulares con los dedos sobre el área manchada y luego lava como normalmente lo harías siguiendo las instrucciones de la etiqueta.

Crayones

Coloca la prenda en el congelador. La mancha de crayón se endurecerá para que puedas raspar la mayor parte. Luego, si aún hay rastros de la mancha, pre-trata con detergente Ariel Líquido Concentrado: agrega unas gotas del detergente Ariel líquido directamente sobre la mancha y haz movimientos circulares con los dedos sobre el área manchada. Luego lava la prenda de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta.

Tinta de pluma

Pasa una esponja con alcohol sobre la mancha y deja secar. Si eso no funciona, pre-trata la prenda en agua fría con detergente Ariel Líquido Concentrado, como se describe en las manchas anteriores. Luego lava la prenda con una dosis normal y sigue las instrucciones de la etiqueta. Marcadores lavables. Lava la ropa con detergente Ariel Líquido Concentrado a la temperatura más caliente que sea segura para la tela. ¡Listo!

Pegamento de niños

Si está seco, cepilla para quitar todo lo que puedas, pre-trata la prenda remojando con detergente Ariel Líquido Concentrado durante 30 minutos en agua fría. Por último, lava de acuerdo con la etiqueta de instrucciones de cuidado.

Arcilla para modelar

Raspa suavemente con una espátula de cocina para quitar cualquier resto seco de arcilla. Luego pre-trata la prenda con detergente Ariel Líquido Concentrado y remoja durante 30 minutos en agua fría. Lava la prenda de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta.

Siempre consulta las instrucciones en la etiqueta de la ropa antes de tratar alguna mancha y primero prueba la solución en un área oculta. Si estás tratando seda lavable o lana, sigue estas instrucciones básicas, pero lava a mano.

Otros productos Ariel que te pueden interesar

Ver todos los productos
Ariel Doble Poder Polvo 1.5kg

Ariel Doble Poder Polvo

Quiero saber mas
Ariel Pods 3en1

Ariel Pods 3 en 1

Quiero saber mas
Ariel Líquido Concentrado Vivid Brights & Colors 5L

Ariel Líquido Concentrado Vivid Brights & Colors

Quiero saber mas