Parte de la familia P&G

México - Español

México - Español

Cómo quitar manchas de sudor en la ropa de color

Una mancha de sudor puede arruinar una valiosa prenda de vestir. Tal vez se trate de tu camiseta favorita o de la blusa que mejor se ajusta tu silueta, pero no hay que desesperarse ni dar la ropa por perdida, te ofrecemos una explicación de por qué las manchas de sudor son tan odiosas y una solución para este común problema de lavado.

picture

Datos curiosos sobre el sudor en la ropa

Sabías que un 70% de las manchas en la ropa son ocasionadas por el sudor y las células muertas. Este tipo de marcas en la ropa son las famosas zonas difíciles, tales como cuello y puños, aunque también el origen de algunas de estas manchas puede estar relacionado con el uso de cierto tipo de antitranspirantes. Solo el 30% restante de las manchas es causado por factores externos como accidentes con la comida, derrames de tinta, salpicaduras de lodo, entre otros.

Otro dato interesante sobre el sudor es que puede decolorar u opacar los tejidos de tu ropa. Cuando se acumula en las fibras de la ropa, las telas se tornan grises y pierden elasticidad. El cuerpo también genera grasa corporal que se acumula en las fibras de las telas. Esta grasa, además de ser visible, puede ocasionar mal olor.

Después de leer esto seguro piensas: muy interesante, pero ¿cómo quitar las manchas de sudor de las camisas? ¿cuál es la manera más efectiva de remover manchas de sudor para conservar esas prendas de vestir que tanto me gustan sin estropear su color, la elasticidad de la tela y muy importante, cómo eliminar el olor a sudor de la ropa.

picture

Recomendaciones para evitar y quitar manchas de sudor

No puedes dejar de sudar ni de usar desodorante, pero, además de lavar tu ropa con Ariel Regular en polvo, puedes poner en práctica algunos trucos para remover las manchas de sudor o incluso prevenir su aparición siguiendo estos sencillos pasos.

  • Espera a que el desodorante se seque por completo luego de su aplicación. Hacer esto antes de vestirte evitará que una capa húmeda se adhiera a tu ropa. Además, no experimentarás la sensación desagradable de la tela húmeda en contacto con tu piel.
  • Otra recomendación es lavar las prendas de vestir lo más pronto posible luego de su uso. Esto evita que se asienten las manchas.
  • Si por alguna razón tu ropa se ha quedado varios días en la canasta y la mancha se ha fijado, es recomendable remojar la prenda en una solución de agua y Ariel Regular en polvo, según lo indiquen las instrucciones del empaque. Luego, lava como acostumbras y la mancha desaparecerá.
  • Es importante separar la ropa por colores. Aunque esto no se relaciona directamente con las manchas generadas por el contacto con el cuerpo, evita accidentes indeseados de transferencia de color. Lo recomendado es conocer tu ropa para saber qué tejidos destiñen, leer las etiquetas, seguir sus instrucciones y, por último, lavar las prendas de colores similares juntas. Ropa blanca se lava con ropa blanca, la de color con la de color, y la obscura con ropa obscura.

¿Por qué escoger Ariel Regular en polvo?

Tienes un poderoso aliado en casa: Ariel Regular en polvo doble poder, con su fórmula especialmente creada para eliminar manchas difíciles. Los activos de Ariel Regular en polvo actúan directamente sobre los tejidos de la ropa removiendo manchas, y ayudando a mantener su blancura y color original.

La limpieza profunda de Ariel Regular en polvo actúa tan efectivamente contra las manchas de sudor gracias a su exclusivo sistema de surfactantes, enzimas y polímeros que cuidan y conservan tu ropa sin importar su color. Su tecnología evita los esfuerzos innecesarios y conserva la apariencia original de tu ropa.

Si necesitas un auxiliar para quitar las manchas de la ropa blanca en las axilas, la respuesta es Ariel Regular en polvo. También puedes pre-tratar las manchas aplicando una solución del detergente en polvo y agua sobre el área afectada. Deja la prenda en remojo, Ariel Regular en polvo llevará a cabo su limpieza profunda. Recuerda lavar estas prendas solo con otras prendas blancas, así se conservarán impecables.

Sigue nuestras recomendaciones, elige Ariel Regular en polvo en la presentación de tu preferencia y no pelees más con las manchas de sudor. Conserva tus prendas favoritas impecables, incluso en la difícil área de las axilas. Cada mancha para Ariel Regular en polvo es un nuevo reto. Y tu satisfacción nuestra recompensa.

picture

Otros productos Ariel que te pueden interesar

Ver todos los productos
Ariel Doble Poder Polvo 1.5kg

Ariel Doble Poder Polvo

Quiero saber mas
Ariel Pods 3en1

Ariel Pods 3 en 1

Quiero saber mas
Ariel Líquido Concentrado Vivid Brights & Colors 5L

Ariel Líquido Concentrado Vivid Brights & Colors

Quiero saber mas