Parte de la familia P&G

México - Español

México - Español

Cómo lavar ropa fina

Pocas telas se sienten tan lujosas como la seda y podría sorprenderte saber que el lavado en seco tal vez no sea la única opción para lavarlas. Revisa la guía básica para prendas de seda que presentamos a continuación.

picture

Lee la etiqueta de instrucciones de cuidado. Cuando la etiqueta diga: “Lavar en seco”, ese es el método de limpieza recomendado por el fabricante, pero podría no ser el único método disponible. El lavado de ropa a mano de seda es con frecuencia una alternativa aceptable. Sin embargo, la instrucción de “Lavar en seco únicamente” se debe respetar estrictamente.

Prueba el desteñido del color. Los colores intensos de la seda se pueden desteñir con frecuencia, así que es mejor que pruebes antes de lavar cualquier cosa: moja un hisopo de algodón en detergente suave para ropa y agua, luego frótalo sobre una costura oculta para ver si la prenda tiñe el hisopo. Los estampados o los colores brillantes que se destiñan se deben lavar en seco.

Nunca pre-trates las manchas en la seda. Frotar un área de la seda puede provocar que solo esa parte se aclare. Para las manchas moderadas, especialmente aquellas que estén en medio de un estampado, lava la prenda completa. Las manchas negras o desagradables se deben limpiar en una tintorería.

Lava a mano las prendas de seda con agua fría. Llena un pequeño recipiente limpio con agua tibia y con una pequeña cantidad de detergente Ariel líquido, como Ariel Líquido Concentrado. Agita ligeramente de tres a cinco minutos y enjuaga bien. Si la etiqueta de instrucciones de cuidado indica lavar a máquina, elige un ciclo suave con agua fría.

Trata la prenda con cuidado. Luego de enjuagar, exprime suavemente para quitar el exceso de agua. Nunca estrujes las prendas de seda; si lo haces, puedes dañar la tela.

Evita la secadora. Coloca las prendas de seda sobre una superficie plana encima de una toalla limpia y absorbente, y enróllala para eliminar el exceso de humedad. Desenrolla y repite con una segunda toalla seca, luego extiende la prenda sobre una rejilla de secado o sobre una toalla seca.

Utiliza temperatura baja para planchar. Plancha mientras las prendas estén ligeramente húmedas. Cuelga para secar en un gancho recubierto.

Otros productos Ariel que te pueden interesar

Ver todos los productos
Ariel Doble Poder Polvo 1.5kg

Ariel Doble Poder Polvo

Quiero saber mas
Ariel Pods 3en1

Ariel Pods 3 en 1

Quiero saber mas
Ariel Líquido Concentrado Vivid Brights & Colors 5L

Ariel Líquido Concentrado Vivid Brights & Colors

Quiero saber mas