Parte de la familia P&G

México - Español

México - Español

Cinco mitos del cuidado de los jeans o de la mezclilla

Los jeans necesitan cuidados especiales por eso te presentamos estos mitos sobre cómo lavar pantalones de mezclilla

picture

A pesar de que existen cientos de mitos sobre cómo prolongar la vida de la mezclilla, no todos los consejos te permitirán conservar por más tiempo tus jeans favoritos.

Al igual que los mejores amigos, un par de jeans que te quede bien debe ser atesorados, en caso de que tengas la suerte de encontrarlos.

Los Jeans desde sus Inicios

En 1853, se cosieron los primeros pantalones de lino natural bajo la mano de Levi Strauss. Estos pantalones marcaron el comienzo de la historia de los pantalones de mezclilla. Durante más de 100 años, fueron ropa obrera, cuyo cuidado a nadie le importaba.
Esto cambió cuando en los años 60 del siglo XX, los jeans se abrieron paso en el mundo de la moda, se hicieron bonitos y caros, ¡incluso existen pantalones de mezclilla con un costo de 1,3 millones de dólares!

Es por esto que, el cuidado de la apariencia de los pantalones de mezclilla o jeans es bastante popular para los modernos seguidores de la moda.

picture

Cómo lavar pantalones de mezclilla

A continuación aquí compartimos datos reales sobre cómo lavar pantalones de mezclilla:

Mito 1: Congelar los jeans puede ayudar a eliminar las bacterias.

Falso. Aunque algunos gérmenes mueren en el congelador, los más resistentes sobreviven. Debido a que la mayoría de los gérmenes en tus jeans provienen de ti, una vez que la temperatura de tu cuerpo caliente la tela, los gérmenes volverán a la vida igual que antes.

Mito 2: Si debes lavar tus jeans, hazlo con moderación.

Verdad. Lavar tus jeans con poca frecuencia puede ayudar a que conserven su forma. Esto es especialmente cierto para la mezclilla que no ha sido prelavada, la cual requiere más tiempo para moldearse al contorno de tu cuerpo.

Cuando llegue el momento de lavar, siempre lava tus jeans volteados de adentro hacia afuera con agua fría, para conservar el color, y con un producto especialmente formulado como el detergente Ariel Líquido Concentrado Color o Ariel Power PODS para las prendas de color. Extiéndelos sobre una toalla en una superficie plana y déjalos secar.

picture

Mito 3: Nunca pongas tus jeans en la secadora.

Falso. Si tus jeans se han estirado, un ciclo rápido en la secadora puede ayudar a que recuperen su forma. Sigue las indicaciones de la etiqueta y saca los jeans cuando estén ligeramente húmedos para evitar arrugas no deseadas.

picture

Mito 4: Usar los jeans en la bañera pueden garantizar un ajuste perfecto.

Falso. En general, usar jeans en la bañera y seguirlos usando hasta que estén secos es una pérdida de tiempo. Sin embargo, una de las marcas más importantes fabrica jeans específicamente diseñados para encogerse y ajustarse al cuerpo de quien los usa.
El fabricante recomienda empapar los jeans en la bañera y después usarlos cuando estén ligeramente húmedos para que se sequen sobre su cuerpo y conserven su forma.

picture

Mito 5: Entre más ajustados, mejor.

Tal vez. Realmente depende de tu tipo de cuerpo y de qué tan ajustada quieres que sea la mezclilla. Busca jeans con una relación baja entre Spandex y algodón (2 % a 5 % de Spandex y 98 % a 95 % de algodón), que crea la apariencia de que abrazan tu cuerpo sin hacerte sentir como una salchicha.

Estos son los productos recomendados para el lavado de jeans y pantalones de mezclillas

Ariel Líquido Concentrado Color o Ariel Power PODS

Recomendaciones para el lavado de Pantalones de Mezclilla

Otros productos Ariel que te pueden interesar

Ver todos los productos
Ariel Doble Poder Polvo 1.5kg

Ariel Doble Poder Polvo

Quiero saber mas
Ariel Pods 3en1

Ariel Pods 3 en 1

Quiero saber mas
Ariel Líquido Concentrado Vivid Brights & Colors 5L

Ariel Líquido Concentrado Vivid Brights & Colors

Quiero saber mas