Parte de la familia P&G

México - Español

México - Español

Cómo lavar mezclilla

Consejos y trucos de lavado para mantener tus pantalones de mezclilla impecables.

picture

En estos días, un buen par de jeans son una inversión, un elemento absolutamente esencial del guardarropa. Por lo tanto, mantenerlos con una buena apariencia es una prioridad. La mezclilla puede ser duradera, pero requiere cuidados especiales, sobre todo las populares mezclillas de colores y estampadas que se usan actualmente, así como cualquier prenda de color índigo profundo que no haya sido prelavada por el fabricante. Estos son algunos consejos clave para mantener la fabulosa apariencia tus jeans.

picture

Primero, usa tus jeans antes de lavarlos. Cuando los laves, consulta las instrucciones de cuidado que vengan en la etiqueta interior de la prenda. Como regla general, usa agua fría y un detergente Ariel para lavar la ropa que respete el color de la mezclilla al lavarla, como detergente Ariel Líquido Concentrado Color o Ariel Power PODS para prendas de color. Puedes lavar tus jeans en la lavadora en un ciclo suave con otras prendas de color oscuro, de preferencia volteados de adentro hacia afuera.

No mezcles los jeans con ropa blanca ni con colores vivos. Muchas etiquetas sugieren hacer las primeras lavadas a mano en la tarja (volteados de adentro hacia afuera) o en un lavadero. En este caso, coloca una pequeña cantidad de detergente Ariel en el agua y agita suavemente los pantalones de vez en cuando mientras se remojan durante 45 minutos. Luego enjuágalos bien con agua fría y cuélgalos para que se sequen.

Un secreto para prolongar el uso de los jeans entre lavadas es colgarlos cuando no los estés utilizando. Eso ayudará a que las fibras se recuperen del estiramiento y la tensión, en especial en el área de las rodillas y otras partes.

picture

Otros productos Ariel que te pueden interesar

Ver todos los productos
Ariel Doble Poder Polvo 1.5kg

Ariel Doble Poder Polvo

Quiero saber mas
Ariel Pods 3en1

Ariel Pods 3 en 1

Quiero saber mas
Ariel Líquido Concentrado Vivid Brights & Colors 5L

Ariel Líquido Concentrado Vivid Brights & Colors

Quiero saber mas