Parte de la familia P&G

México - Español

México - Español

¿Cómo lavar las sábanas blancas y las de lino?

Tu cama debe ser un lugar de calma y paz. Mereces la máxima comodidad con sábanas perfectamente limpias, con aroma agradable y absolutamente frescas. Por eso hoy te enseñaremos cómo lavar las sábanas blancas.

Solo sigue estos pasos al lavar ropa y tendrás sueños maravillosos en tus almohadas recién lavadas. ¡Buenas noches!

picture
  1. Lee todas las etiquetas para asegurarte de que no existan requisitos específicos de limpieza que debas seguir. La mayoría de las sábanas se pueden lavar en casa en la lavadora, pero las telas especiales podrían requerir lavado cuidadoso.
picture
  1. Entre más tiempo permanezca una mancha, más difícil será de eliminar. Antes de lavar la ropa de cama, pre-trata la mancha: aplica unas gotas de detergente Ariel Líquido Concentrado directamente sobre la tela manchada y previamente mojada, haciendo movimientos circulares con los dedos y continúa con el proceso de lavado con detergente Ariel como lo haces normalmente. De esa forma las manchas saldrán justo antes de que tengan la oportunidad de adherirse.
picture
  1. Lava la ropa de cama al menos cada quince días. Aunque a veces es fácil olvidarse de lavar las sábanas, piensa en ello de la siguiente forma: algunas personas pasan más tiempo en contacto con la ropa de cama que con su propia ropa. Lavamos nuestra ropa regularmente, así que con la ropa de cama no debería ser distinto.
picture
  1. Sepáralas por color. Al igual que con la ropa, los colores oscuros o los rojos pueden apagar a los colores más claros o desteñirse sobre ellos.
picture
  1. Si es posible, cuelga las sábanas afuera para que se sequen. La luz del sol es un desinfectante natural y ayuda a que los blancos brillen más. Si puedes, haz esto cada dos meses. Si el clima o el tiempo no lo permiten, coloca tus sábanas en la secadora con una toallita de suavizante para telas luego de lavar ropa.
picture
  1. Siempre plancha la ropa de cama, porque eso mata los últimos gérmenes y los ácaros del polvo que pudieran haber quedado después del lavado. El planchado también te ayuda a guardar la ropa de cama más fácilmente.
picture

Y para el cuidado de tus sábanas blancas y de lino es importante que cuentes con los productos adecuados

Prueba detergente Ariel Líquido Concentrado, Ariel Regular en polvo o Ariel Power PODS para obtener resultados impecables y brillantes para tu ropa blanca a cualquier temperatura.

Tips sobre cómo lavar las sábanas blancas

  • En el caso de las sábanas que han tomado un color amarillo, la mejor solución es lavarlas con tu detergente Ariel Favorito y luego ponerlas al sol, esto ayudará a desmancharles y devolverle la vida que siempre tuvieron.
  • Para mantener el color blanco es importante lavarlas con agua templada o caliente, entre 40 y 60ºC. De este modo se eliminan las bacterias, los ácaros y desaparecen los restos de suciedad.
  • No laves juntas las sábanas con las toallas, ya que las pelusas que desprenden estas últimas pueden adherirse en el lavado a tus sábanas y ser difíciles de eliminar.

Otros productos Ariel que te pueden interesar

Ver todos los productos
Ariel Doble Poder Polvo 1.5kg

Ariel Doble Poder Polvo

Quiero saber mas
Ariel Pods 3en1

Ariel Pods 3 en 1

Quiero saber mas
Ariel Líquido Concentrado Vivid Brights & Colors 5L

Ariel Líquido Concentrado Vivid Brights & Colors

Quiero saber mas