Parte de la familia P&G

México - Español

México - Español

Cómo arreglar mi ropa favorita

Una guía rápida al rescate de tu ropa para reparar tus prendas favoritas.

Nadie es perfecto. Normalmente, las rasgaduras, roturas y manchas afectan incluso a los adictos a la moda más cuidadosos. Y no hay nada más vergonzoso a que se te rompa la parte trasera de los pantalones o descubrir una rasgadura en la media al estar en público, en especial durante una presentación, entrevista o cita importante. Por eso estos consejos sobre cómo arreglar la ropa.

picture

Por fortuna, esa molestia dura poco, ya que las reparaciones rápidas, en esos casos, son fáciles. Aquí presentamos 10 consejos sobre cómo arreglar la ropa, cuidarla y solucionar emergencias.

Manchas

Para las manchas causadas por desodorantes y antitranspirantes, una solución rápida es tallar el área manchada vigorosamente con una sección limpia de la misma tela. Esto dispersará la mancha, eliminando esas molestas rayas blancas.

Remueve las marcas blancas y la acumulación de desodorante al pre-tratar las manchas con detergente Ariel Líquido Concentrado, remojando las prendas con una solución de agua tibia y Ariel Regular en polvo. Lava la ropa de acuerdo con la etiqueta de instrucciones de cuidado.

Arrugas

A menos que nos quedemos absolutamente quietos y que no entremos en contacto con nada ni con nadie, nuestra ropa alguna vez se arrugará.

Si aparece alguna arruga particularmente irritante y no tienes una plancha cerca, frota suavemente el área con un trapo o una toalla de papel húmeda (¡no muy mojada!) y luego, sécala con una secadora de cabello o una secadora de manos para suavizarla.

Medias rasgadas

A pesar de que no existe un arreglo inmediato para las rasgaduras en las medias -a no ser que salgas a comprar un par nuevo a la hora del almuerzo- puedes reparar la rasgadura poniendo un poco de barniz para uñas transparente, lo que te permitirá sobrevivir hasta el final del día.

Coloca un trozo de toalla de papel o un pañuelo entre tu piel y la tela, luego aplica una capa delgada de barniz transparente en los bordes de la rasgadura. Deja que el área reparada al descubierto para que se seque completamente, si tienes acceso a una secadora de cabello o de manos, úsala antes de continuar con tus actividades.

Electricidad estática

Tu estilo es parte de ti, en sentido figurado. Pero cuando la ropa realmente se te pega, debido a la electricidad estática en el aire, es hora de separarte un poco. Para eliminar la electricidad estática, trata de rociar un poco de fijador para el cabello en aerosol sobre el área afectada y agita la tela para que se separe de tu cuerpo. Si no tienes fijador para el cabello, una rociar agua ligeramente puede funcionar como un arreglo temporal.

Suéteres con bolitas

Si no puedes soportar esas pequeñas bolitas de pelusa que repentinamente aparecen en tu suéter favorito, estás de suerte. Para eliminarlas, quítate el suéter y colócalo sobre una superficie plana.

Repásalo suavemente con una piedra pómez o con un rallador de fruta para aflojar y eliminar las bolitas. Y recuerda que lavar la ropa a mano y secar tus suéteres al aire es la mejor forma de evitar que se vuelvan a formar bolitas.

Dobladillo suelto o descosido

Los dobladillos no son de acero y se rompen ocasionalmente. La cinta adhesiva funciona de maravilla para mantener el dobladillo en su lugar temporalmente, pero al final del día tendrás que sacar aguja e hilo para solucionarlo permanentemente.

Rasgaduras de la tela

La cinta adhesiva también funciona para algunas rasgaduras de tela, pero las grapas son una mejor opción para esas terribles rasgaduras en las costuras. Ve al baño un momento (llevando sutilmente la engrapadora) y quítate la prenda.

Junta la tela rota en la costura doblando la prenda hacia adentro, y engrapa varias veces, asegurándote de que no quede ningún borde filoso. Vuelve a ponerte la prenda con cuidado y continúa con tu trabajo cotidiano.

Zapatos rayados

Esas botas se hicieron para caminar. ¡Y a veces, se producen rayones al caminar! Existen diferentes arreglos para diferentes tipos de zapatos.

Frota un poco de pasta de dientes o de bicarbonato y agua sobre la lona, frota la goma de un lápiz sobre el vinilo o coloca un poco de removedor de uñas sobre el charol. ¡Puedes arreglar tus uñas y tus zapatos al mismo tiempo!

Pelo de mascotas

¿El gato decidió tomar una pequeña siesta sobre tu ropa antes de que pudieras ponértela? ¿El perro dejó demasiado pelo en el asiento del coche? Asegúrate de llevar un pequeño rodillo para pelusa en tu bolsa o en tu portafolio, para cuando tu ropa te sorprenda con que le está saliendo pelo.

Botón faltante

Aunque la ropa no te quede demasiado ajustada, perderás algún botón de vez en cuando. Para arreglarlo rápido, consigue un pequeño trozo de alambre como el de las bolsas de pan (retira el papel en caso de que sea de ese material) y pásalo por los dos agujeros del botón.

Jala juntos los dos alambres en el otro lado y pásalos por el ojal de tu prenda. Enróscalos y separa los extremos. Fíjalos contra la parte interior de la prenda con un poco de cinta adhesiva para mantenerlos en su lugar y evitar que te rasguñen.

Otros productos Ariel que te pueden interesar

Ver todos los productos
Ariel Doble Poder Polvo 1.5kg

Ariel Doble Poder Polvo

Quiero saber mas
Ariel Pods 3en1

Ariel Pods 3 en 1

Quiero saber mas
Ariel Líquido Concentrado Vivid Brights & Colors 5L

Ariel Líquido Concentrado Vivid Brights & Colors

Quiero saber mas